Información de la revista
Vol. 54. Núm. S2.
Páginas 49 (Mayo 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 54. Núm. S2.
Páginas 49 (Mayo 2001)
Acceso a texto completo
Asma infantil: la nueva relación médico-paciente en la era de Internet
Visitas
4773
A. Jadada
a Director, Program in Health Innovation. Rose Family Chair in Supportive Care. Professor, Departments of Health Administration and Anesthesiology. University Health Network. University of Toronto. Canadá.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Internet, querámoslo o no, está transformando los sistemas sanitarios en todo el mundo. Internet es no sólo una fuente de información con un alcance sin precedentes, sino también un medio de comunicación sin paralelo. Aun cuando es imposible predecir la forma exacta en la que Internet va a evolucionar, la trayectoria que ha seguido su evolución hace fácil intuir que una de sus mayores repercusiones las sentirá la relación médico-paciente. Obtener el máximo beneficio de Internet con respecto a la relación médico-paciente, sin embargo, no será fácil. Esto requerirá, en muchos casos, cambios sustanciales en los niveles de educación del público, en la estructura y política del sistema de salud, y aun, en la forma en la que los seres humanos pensamos y nos comportamos.

En esta sesión, los participantes tendrán la oportunidad de:

­Ver datos de estudios que han evaluado el impacto de Internet en la relación médico-paciente;

­Identificar las oportunidades y peligros más importantes que Internet y otras tecnologías están creando para la relación médico-paciente; y

­Ver algunos de los desarrollos más innovativos en el área de la informática médica que muy seguramente moldearán el sistema sanitario en los siguientes 5 años.

Idiomas
Anales de Pediatría
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?